París Saint Germain (PSG) tuvo 370 millones de euros de pérdidas durante el ejercicio 2021/22 por la renovación del contrato de la estrella francesa Kylian Mbappé, en una situación que pone al equipo en peligro de ser multado por la UEFA por incumplimiento del Fair Play financiero, reveló hoy la prensa gala.
Según L'Équipe ese déficit de 370 millones aparecerá cuando la Dirección Nacional de Gestión y de Control de la Liga de Futbol Profesional (DNCG) oficialice las cuentas del ejercicio 2021-2022 en un par de semanas.
A partir del presente curso los clubes no podrán gastar más del 70 por ciento de los ingresos en armado del plantel o salarios, por lo que el aumento de la masa salarial del PSG, con la renovación del delantero, con los contratos de Neymar y Lionel Messi, motivó a incluir una parte de su salario en el balance de la temporada pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según L'Equipe, Mbappé le cuesta al PSG aproximadamente 200 millones de euros al año.
No obstante y pese a las pérdidas, el club parisino tuvo ingresos 700 millones de euros y podría alcanzar los 800 millones de euros en el presente ejercicio para mitigar esas pérdidas sin problemas.
El PSG ya fue multado por la UEFA en agosto en una cifra de 65 millones de euros de los cuales 10 fueron de abono inmediato y los otros 55 quedaron en suspenso.
Con la introducción del nuevo Fair Play financiero a partir del próximo ejercicio, los clubes no podrán tener un déficit que supere los 60 millones de euros y tampoco gastar más del 70 por ciento de sus ingresos, lo que dejará obligado al PSG a realizar ajustes en su economía.
Con información de Télam