El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal confirmó que el próximo 6 de marzo cuando juegue por la quinta fecha de la Copa de la Liga de local, lo hará en el estadio de Racíng.
Más allá de que hubiese querido jugar en el Jose Amalfitani en la próxima fecha como lo hizo hoy frente a Rosario Central no hubiese podido porque él "Fortín" enfrentará de local a Estudiantes de La Plata ese mismo día. El "Cilindro" alberga 51 mil espectadores.
Hoy en Vélez solo pudieron ingresar cerca de 35 mil hinchas de Boca por disposición de la secretaria de seguridad de CABA. La capacidad del estadio era de 49.300 espectadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por eso, debido a que estaba reducida en 15 mil personas la capacidad es que se observaron algunos claros en las plateas y en las populares. Hay que tener en cuenta que en la "Bombonera" se juega casi todos los partidos con sus gradas colmadas y entran 57 mil simpatizantes.
En otro orden, antes del partido con Rosario Central hubo algunas corridas en los alrededores del Amalfitani producto de un vallado especial de la policía y que algunos simpatizantes querían ingresar por la fuerza, aduciendo que tenían los tres accesos que se necesitaban en los últimos cinco partidos de local, pero que el sistema del club se lo rechazó.
Por decisión de la dirigencia, debido que todavía el campo de juego del Alberto J. Armando no está en condiciones (se le cambió su sistema de drenaje), recién se utilizara el 3 de abril, cuando sea local ante Arsenal en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, justo cuando se pondrá en funcionamiento el VAR.
Con información de Télam