Banfield llegó a un acuerdo en las últimas horas para incorporar al delantero Maximiliano Cuadra, quien proveniente de Unión La Calera, de Chile, tras su paso a préstamo por San Luis de Quillota, de la segunda división chilena, firmará vínculo hasta fin del corriente año y con opción de compra.
"Aún no fue oficializado por el club, pero está todo acordado, incluso se sabe que la opción de compra es de 500 mil dólares por el 60 por ciento de la ficha", indicó a Télam una vocero del 'Taladro'.
"La negociación avanzó en razón a que prácticamente se cayó la contratación a préstamo y con opción de compra del delantero paraguayo Erik López, del Atlanta United de la MLS, porque no hubo acuerdo con la pesificación del dólar a futuro", avisó el informante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuadra, de 26 años, tuvo inicio en Racing, con pasos posteriores por Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y Cobreloa, de Chile; mientras que en septiembre de 2021 fue incorporado por Unión La Calera, que ante la falta de cupo para extranjeros lo cedió a San Luis. Y al regreso de su préstamo, el jugador acordó su desvinculación.
El atacante nacido en la ciudad de San Nicolás es la novena incorporación para el plantel de Diego Dabove, que anteriormente sumó al arquero Enrique Bologna; al delantero Darío Cvitanich; a los defensores Ian Escobar, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; más los volantes Matías Romero, Juan Andrada y Julián Palacios.
A la vez, dos valores surgidos de la cantera 'albiverde' dejarían el equipo. Uno es el mediocampista central Nicolás Linares, cuya cesión a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero se encuentra avanzada.
El otro es el extremo derecho Juan Pablo Álvarez por quien solicitó condiciones Colón de Santa Fe ante el interés de su entrenador Julio César Falcioni, quien supo dirigirlo en su último paso por el entidad del sur del conurbano bonaerense.
Con información de Télam