De cal y de arena

29 de abril, 2022 | 14.39

(Por Walter Vargas) La tercera semana de competencia internacional de los equipos argentinos arrojó un balance positivo, con cinco victorias en total, pero a su vez se consumaron varias derrotas entre las que destacaron la de Boca en Sao Paulo y la de Racing en Perú.

En la Copa Libertadores, por caso, River ganó en Chile y es, junto con Palmeiras y Flamengo (vigentes campeón y subcampeón de la competencia), de los pocos que ha sumado nueve puntos en tres partidos.

Fue 2-1 a un muy buen oponente como Colo Colo gracias a sendas anotaciones de Matías Suárez y Esequiel Barco en el tramo final del juego, con lo cual el equipo Millonario lidera el Grupo F.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El jueves próximo River deberá viajar a Brasil para enfrentar a Fortaleza, que el miércoles se impuso a Alianza Lima por 2-1.

Estudiantes de La Plata, en su estadio de Uno, venció por 2-0 al difícil Bragantino paulista (un gol del uruguayo Agustín Rogel y una joya del veterano Mauro Boselli), score que le permite llevar tres puntos de ventaja a los propios brasileños y a Nacional de Montevideo, que con dos goles del argentino Emmanuel Gigliotti hundió a Vélez en el José Amalfitani.

El martes próximo Estudiantes recibirá a Nacional y Vélez visitará a Bragantino.

También fue valioso el triunfo de Talleres por 1-0 a Sporting Cristal con un gol de Mauricio Esquivel y de esa manera los cordobeses marchan segundos de Flamengo en el Grupo H, mientras que anoche Colón fue visiblemente perjudicado en Asunción de Paraguay, donde no le fueron convalidos sendos goles legítimos y debió de conformarse con un empate de 0-0 con Olimpia.

Segundo en el Grupo G, los Sabaleros serán locales del puntero Cerro Porteño el miércoles 4 de mayo, desde las 19, en El Cementerio de los Efefantes.

Como es harto sabido, el que ha quedado complicado Boca después de su descolorido paso por el Arena de Sao Paulo y su 0-2 frente a Corinthians con una gran noche de Maycon y sus goles por duplicado.

Como también había caído en su anterior presentación como visitante, también por 2-0, frente a Deportivo Cali, el Xeneize jugará muchas de sus chances el miércoles próximo en la altura de La Paz versus Always Ready, que anoche empató 2-2 con Deportivo Cali después de ir ganancioso por 2-0.

Por su parte, entre los representativos argentinos en la Copa Sudamericana solo ganaron Independiente y Lanús, El Granate anoche en Montevideo a expensas de Wanderers con un tanto que en el tramo final convirtió el "Domador de Almanaques", el correntino José Gustavo Sand.

Lanús, líder del Grupo A un punto por delante de Barcelona, el miércoles próximo visitará justamente al conjunto ecuatoriano en Guayaquil.

Unión de Santa Fe vivió una jornada histórica: llevó miles de hinchas al legendario Estadio Maracaná, hizo un muy buen partido versus Fluminense y con el empate de 0-0 sigue con buenas posibilidades en el Grupo H, donde suma cinco puntos, dos menos que Junior de Barranquilla.

El jueves próximo los Tatengues tendrán un accesible oponente en Oriente Petrolero de Bolivia en el Estadio 15 de Abril.

En rigor, el que más ha encaminado su paso a la próxima instancia es Independiente, cuya victoria en Caracas por 2-0 a expensas de Deportivo La Guaira merced a sendas anotaciones de mingo Blanco y Leandro Fernández lo catapultó al segundo puesto del Grupo G, escolta de Ceará de Brasil, ganador de sus tres cotejos.

El martes próximo el Rojo de Avellaneda irá por tres puntos vitales frente a General Caballero de Paraguay.

Y un día perdió Racing y en rigor en el momento más inoportuno, puesto que el 1-3 que sufrió en Perú contra Mariano Melgar compromete su posición en el Grupo C, pese a que comparte el liderazgo con los peruanos.

El martes próximo Racing será visitantes de Cuiabá Esporte Clube de Brasil, el equipo del Mato Grosso.

No menos mal le fue a Banfield, que cayó por 2-0 con Universidad Católica de Ecuador y se hundió en el último peldaño del Grupo C, una posición de la que intentará escapar el jueves próximo cuando reciba a Unión La Calera.

Segundo tropiezo consecutivo de Defensa y Justicia en Florencio Varela, habida cuenta de que venía de caer por la mínima diferencia ante Atlético Goianiense y anoche experimentó un duro 1-3 con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Tercero en el grupo F por diferencia de goles en relación con Antofagasta, el cuadro que orienta Sebastián Beccacece prevé visitar el miércoles próximo a Atlético Goianiense en el Stadium Antonio Accioly.

Con información de Télam