El director técnico de Banfield, Diego Dabove consideró que al ser "un equipo en construcción, hizo un buen segundo tiempo" en la derrota de hoy por 3 a 2 ante Defensa y Justicia, al que calificó de "muy buen rival" en el partido de la quinta fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF.
"Banfield es un equipo en construcción, que hizo un buen segundo tiempo, cercano a la idea que pretendo como funcionamiento", indicó Dabove en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Florencio Sola.
"Al terminar el partido, en el vestuario, les dije a los jugadores que me sentía orgulloso porque, desde lo táctico, entendieron lo que hablamos en el entretiempo y con esfuerzo lo superaron a Defensa, que fue un muy buen rival y que es un gran equipo, pero desafortunadamente al final se perdió", se explayó el entrenador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la vez, el exentrenador de San Lorenzo, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, se lamentó por la cantidad de lesionados con que cuenta en el plantel: "Tenemos varias bajas que son importantes en el armado del equipo, lo que retrasa en parte terminar de armar la estructura, como (el delantero colombiano Mauricio) Cuero, Darío Cvitanich y Luciano Abecasis, sumados a Julián Palacios y (Maximiliano) Cuadra", enumeró.
"Para colmo, a ellos, ahora le debemos sumar a (el zaguero) Alexis Maldonado, al que mañana le deben hacer estudios", indicó Dabove sobre la salida del defensor, cerca del final del partido, producida en una arriesgada acción y por lo que ingresó el debutante lateral derecho de la reserva Abel Amaya, de 20 años.
Al respecto, desde el club le indicaron a Télam que "el primer diagnóstico del médico del plantel Gustavo Ríos fue un esguince de la rodilla derecha, pero de acuerdo a su experiencia es muy probable que Maldonado -de muy buen rendimiento en el torneo- padezca la rotura de ligamento", por eso deberán esperar 24 horas para conocer el diagnóstico definitivo.
Con información de Télam