Colón, dirigido por Iván Delfino, jugará en la Primera Nacional en el 2024 y es por eso que busca reforzarse acorde a la categoría para volver lo más rápido posible a la primera división del fútbol argentino.
Las dos incorporaciones que están cerca de llegar son el arquero Tomás Giménez, proveniente de Deportes Antofagasta, de Chile, y el extremo Nicolás Delgadillo, quien arribaría desde Atlético Rafaela.
El arquero Giménez disputó 34 cotejos en la segunda categoría del fútbol chileno y llegará al Sabalero, tras salir de Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, equipo en el cual surgió futbolísticamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el extremo Delgadillo, surgido en Vélez Sarsfield, animó 32 cotejos en la Crema en el período 2023, en el que sólo convirtió dos goles y asistió en tres ocasiones.
Además, tuvo un gran paso por Patronato de Paraná con 53 partidos, tres goles y cinco asistencias.
Los dirigentes también pretenden cerrar al lateral Facundo Castet, quien viene de actuar en Estudiantes de Río Cuarto. También se aseguraron los concursos de los hermanos Juan (Sarmiento de Junín) y Fermín Antonini (Deportivo Riestra), quienes se desempeñan como marcador central y volante central, respectivamente.
Ya llegaron al elenco 'rojinegro' el experimentado volante Sebastián Prediger (Tigre) y el defensor Hernán Lopes (ex Banfield y Atlanta), ambos ya presentados de manera oficial.
Además se espera que en los próximos días se concreten las salidas de Facundo Garcés, Santiago Pierotti, Rubén Botta y Ramón Ábila, entre otros.
El Sabalero se prepara para el debut en la Primera Nacional, que será el primer fin de semana de febrero, donde se cruzará con Defensores Unidos de Zárate (CADU), en el marco de la Zona B, en el estadio Brigadier López.
Con información de Télam