El delantero argentino Germán Cano convirtió esta noche por duplicado para Fluminense, el segundo de ellos desde casi mitad de cancha, en el triunfo 2-0 sobre Vasco da Gama, por la 8va. fecha del torneo Carioca, uno de los estaduales en los que se divide el fútbol brasileño.
El atacante bonaerense, de 35 años, abrió la cuenta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a los 21 minutos de la segunda parte, con una perfecta definición de derecha, que ingresó abajo, junto al poste diestro del arquero Leo Jardim.
Pero, en tiempo de descuento, llegó lo mejor de la tarde-noche en este clásico carioca que aglutinó a más de 57 mil personas en las tribunas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una típica contra del elenco "tricolor" que dirige el DT Fernando Diniz, el exjugador de Lanús y Chacarita Juniors tomó la pelota en propio campo, cruzó la raya central, vio adelantado al arquero y probó hacia el arco. El balón ingresó junto al ángulo izquierdo para desatar el delirio de la concurrencia.
Es el gol más lindo de mi carrera. Siempre entreno para hacer goles por arriba del arquero desde la mitad de la cancha confesó el atacante.
Nunca antes me había salido un gol así. Por suerte hoy se medio desde lejos completó Cano en declaraciones a "Bandeirantes".
El atacante argentino venía de anotarle tres tantos a Audax-RJ el domingo pasado en la victoria 3-0.
En Vasco da Gama ingresó en la segunda parte el extremo Luca Orellano, ex Vélez Sarsfield.
En tanto por el certamen Paulista, también en la octava fecha, San Pablo venció a Santos por 3-1, con un gol de Jonathan Calleri y otro de Giuliano Galoppo.
El atacante Calleri, de 29 y exjugador de Boca Juniors y All Boys, abrió la cuenta a los 16 minutos del primer período, mediante un golpe de cabeza, en un partido que se jugó en el estadio Morumbí, bajo una intensa lluvia.
Y el centrocampista Galoppo, de 23 y exfutbolista de Banfield, amplió las cifras, a través de un tiro penal, a los 24m. del segmento inicial.
San Pablo, que también contó con el concurso del exdefensor de Independiente, Alan Franco, concretó el tercero por mediación de Luan (St. 42m.), mientras que el descuento santista llegó a través de un penal de Rwan (St. 49m.).
Con este éxito, el conjunto dirigido por el DT Rogerio Ceni pasó a encabezar el grupo B, con 14 puntos, mientras que Agua Santa es escolta con 11.
Con información de Télam