El entrenador de Boca Sebastian Battaglia paró esta tarde un equipo con Jorge Figal, Guillermo "Pol" Fernandez y Darío Benedetto, las tres incorporaciones hasta el momento, que sería el que jugará ante Gimnasia este viernes, en un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.
En el primer encuentro, el director técnico alineó a Agustín Rossi; Figal, Carlos izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Benedetto y Exequiel Zeballos.
En el segundo jugaron Javier García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Agustín Sandez y Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela y Diego González; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Benedetto volvió a hacer fútbol luego que el martes pasado trabajara solamente en el primer turno en lo físico y por la tarde no participase del entrenamiento por prevención ante un dolor en su espalda.
En el equipo de la jornada, Battaglia puso a Figal, una de las nuevas adquisiciones como marcador de punta derecha.
En ese puesto el titular es el peruano Luis Advincula quien se reintegrará mañana o pasado, después de jugar junto a Carlos Zambrano en la noche del martes ante Ecuador en la igualdad 1-1, por una fecha de las eliminatorias para el Mundial 2022.
Este equipo, con la duda en el puesto de marcador derecho, entre Advíncula o Figal, será seguramente el que enfrente a GImnasia de La Plata este viernes desde las 9.00 en el predio de Ezeiza.
En tanto, el equipo de Reserva igualó 1-1 con su par de Argentinos Juniors, con tanto marcado por Luca Langoni.
La alineación del elenco que orienta la dupla Mauricio Serna-Hugo Ibarra contempló a Sebastián Díaz Robles; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Alexis Alvariño y Thomas Arrieta; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega y Julián Carrasco; Langoni y Gonzalo Morales.
En otro orden, los integrantes de la Secretaría de fútbol se reunieron hoy con el titular de Colón de Santa Fe, José Vignatti, y su gerente deportivo, Mario Sciacqua, para tratar el eventual traspaso del cordobés Ramón 'Wanchope' Abila a la institución 'sabalera'.
Boca aprovechó la situación para poner en la operación a la promesa juvenil de Colón, Facundo Farías, por el cual ofreció la ficha completa del centrodelantero y un 1 millón de dólares por el 50 por ciento del pase del mediapunta, de 19 años.
Abila, quien no es tenido en cuenta por Battaglia y su cuerpo técnico, también es pretendido por Independiente y Huracán. Su contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre venidero.
Boca debutará en la Copa de la Liga, justamente ante Colón, de local el domingo 13 del corriente, en la Bombonera, a partir de las 21.30.
Con información de Télam