Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini jugarán hoy sus respectivos partidos por los octavos de final del Challenger de Campinas, en Brasil, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 11 ante el alemán Nicola Kuhn (290) y en el caso de avanzar a los cuartos de final, se encontrará el viernes con el vencedor del cruce que animarán en el mismo horario Ugo Carabelli (209) y el chileno Nicolás Jarry (166).
Collarini (263), por su parte, jugará no antes de las 12.30 frente al kazajo Timofey Skatov (259) y si le gana avanzará a cuartos de final, donde se encontrará con el brasileño Thiago Monteiro (94) o el peruano Juan Pablo Varillas (127).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El certamen tiene a otros cuatro tenistas argentinos que superaron la ronda inicial y volverán a jugar este jueves en octavos de final: los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Santiago Rodríguez Taverna.
Juan Manuel Cerúndolo (89) enfrentará al brasileño Gustavo Heide (596) y si lo pasa podría jugar contra su hermano Francisco Cerúndolo (112), quien se medirá con el también local Felipe Meligeni Rodríguez Alves (178).
Báez (111) jugará ante el peruano Nicolás Alvarez (366) y si avanza a cuartos de final enfrentará a Rodríguez Taverna (336) o el español Nicolás Alvarez Varona (377).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb y el restante en Buenos Aires.
Con información de Télam