Rouge Direct, la asociación de lucha contra la homofobia en el deporte, solicitó explicaciones al defensor del Paris Saint-Germain de Francia Idrissa Gana Gueye, porque se habría negado a usar una elástica con el arco iris del orgullo LGBT en la camiseta.
"La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (la liga francesa) y el PSG deben pedir a Gana Gueye que dé explicaciones rápidamente. Y sancionarlo si fuese necesario", escribió Rouge Direct el domingo pasado, vía Twitter.
Gueye, de 32 años, quedó al margen del partido del sábado ante Montpellier por la fecha 37 de la Ligue 1 por "motivos personales", según explicó el entrenador argentino Mauricio Pochettino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los 20 equipos de la liga francesa utilizaron el fin de semana pasado la elástica con el arco iris alusivo al orgullo LGBT en la camiseta.
PSG, último campeón del fútbol francés, señaló a la agencia AFP que el futbolista africano está "completamente comprometido en la lucha contra la homofobia y las discriminaciones" y que sus "grandes estrellas" como el crack rosarino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el galo Kylian Mbappé expresaron "el compromiso del club".
Con información de Télam