(Amplía información)
La argentina Gabriela Sabatini, exnúmero 3 del mundo, y su compatriota Gisela Dulko se presentarán mañana en el torneo de Leyendas de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se está desarrollando en París, cuando se midan ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.
El partido por la primera ronda del torneo de dobles femenino de Las Leyendas se llevará a cabo en el court Suzane Lenglen, a partir de las 6 (11 horas de París).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sabatini y Dulko se vienen preparando desde hace unos días en el club Jean Bouin, ubicado a unos 200 metros de Roland Garros, como un anexo del segundo Grand Slam de la temporada.
Ese fue el escenario elegido por por las argentinas para ponerse en forma de cara a este torneo de las Leyendas, que las tendrá como protagonistas a las dos jugadoras connacionales.
Sabatini está en Paris desde el viernes pasado cuando llegó desde Zürich, donde vive gran parte del año, y una vez en la capital francesa se encontró con Dulko, quien llegó el sábado desde Buenos Aires.
"Gaby", nació en la Capital Federal, cumplió 52 años el 16 de mayo pasado y se retiró como tenista profesional hace 26 temporadas, en 1996. Dentro de su exitosa carrera ganó 27 títulos como profesional, entre ellos el US Open en 1990, al tiempo que fue finalista de Wimblendon al año siguiente y cayó en la final con la alemana Steffi Graf.
Sabatini fue número 3 del mundo en individuales; sumó además 14 trofeos en dobles (incluido Wimbledon 1988, con Graf como pareja), más tres finales en Roland Garros, también con la germana como su binomio.
Dulko dejó el tenis profesional en el 2012, obtuvo 4 títulos de singles, y 17 en dobles, especialidad en la número 1 del mundo junto con la italiana Flavia Pennetta. Logró como doblista el Masters 2010 y el Australian Open 2011.
En enero de este año, Sabatini y Dulko se juntaron para jugar un partido de padel, el cual trascendió a través de las redes sociales y llegó a las autoridades de Roland Garros.
Los organizadores del certamen parisino le hicieron se entusiasmaron y le elevaron la invitación a las argentinas para se sumen al Legends Trophy, quienes aceptaron y jugarán el torneo de exhibición.
Después de compartir un par de entrenamientos en Argentina, Sabatini viajó a Europa y luego lo hizo Dulko. El sabado volvieron a juntarse y comenzaron el trabajo en la capital francesa.
En estos primeros ensayos, apenas llegadas a París, Gaby y Gisela buscaron adaptarse a la superficie y a las pelotas que se utilizarán durante el certamen de Las Leyendas.
Hoy, se presentó el Legends Trophy, que tendrá 16 jugadoras, tanto en hombres como en mujeres, divididos en 8 equipos de dobles en dos grupos de 4, con el sistema de todos contra todos.
Entre mañana y el viernes próximo se jugarán los tres encuentros de cada zona, y sólo el equipo ganador de cada grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.
Además de Dulko y Sabatini, se presentarán también otras jugadoras destacadas del pasado como Iva Majoli (Croacia) y Mary Pierce (Francia); Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (Italia); Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat (Francia); Daniela Hantuchova (Eslovaquia) y Martina Navratilova (Estados Unidos); Chanda Rubin (Estados Unidos) y Sandrine Testud (Francia); Rennae Stubbs (Australia) y Magdalena Maleeva (Bulgaria), y Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez (Estados Unidos), estas dos últimas las rivales de mañana.
Por su parte, en el torneo de Las Leyendas de hombres, las parejas anotadas son: Marcos Baghdatis (Chipre) y Goran Ivanisevic (Croacia); Henri Leconte y Michaël Llodra (Francia); Sébastien Grosjean y Cédric Pioline (Francia); Nicolas Escudé y Paul-Henri Mathieu (Francia); Arnaud Clement y Fabrice Santoro (Francia); Mansour Bahrami y Julien Benneteau (Francia); Guy Forget (Francia) y Tommy Haas (Alemania), y Xavier Malisse (Bélgica) y Mats Wilander (Suecia).
Con información de Télam