París Saint Germain, que tiene como máxima figura al campeón del mundo Lionel Messi, presentó un déficit de 368 millones de euros al finalizar la pasada temporada, según el informe elevado hoy por el DNCG (Direction Nationale du Contrôle de Gestion), organismo encargado de supervisar las cuentas de los equipos franceses.
En ese contexto, el periódico deportivo español Marca informó que la DNCG presentó los balances de la temporada pasada y, como era de esperar, el club de la capital francesa acumuló pérdidas inéditas en comparación a los últimos años.
El déficit es el peor ejercicio contable de la historia del fútbol francés, superando precisamente los 224 millones que acumuló el PSG en 2020/2021.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los contratos de Messi, el español Sergio Ramos, el italiano Gianluigi Donnarumma y el marroquí o Achraf Hakimi, unido al extenso plantel tuvieron un impacto directo en la masa salarial, que alcanzó una cifra histórica de 729 millones.
Durante la temporada pasada, que abarca del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, el PSG abonó en compras 181 millones de euros, entre los que se incluye los 35 que tuvo que abonar al Mónaco por la renovación de Kylian Mbappé, en una variable contemplada en la venta del delantero en 2017.
A ello hay que añadirle los 39 millones que pagó en concepto de honorarios a agentes e intermediarios, la cifra más alta de todo el fútbol francés y que, para poner en perspectiva, el Marsella, su gran perseguidor, se gastó nueve y el Mónaco, uno de los grandes animadores del mercado, 10.
PSG culpa del aumento del déficit a la pandemia del coronavirus y al parón del fútbol que decretó el Ejecutivo un mes después, en 2020, del estallido del virus. Los 368 millones de pérdidas son, sin duda, el peor ejercicio contable de la historia del fútbol francés, superando precisamente los 224 millones que acumuló el PSG en 2020/2021.
Con información de Télam