El argentino Pedro Cachín avanzó a los octavos de final del Challenger polaco de Szczecin

11 de septiembre, 2023 | 16.43

El argentino Pedro Cachín avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Szczecin, en Polonia, al vencer en el partido debut al español Daniel Rincón por 6-2 y 6-4.

Pedro Cachín, nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville y ubicado en el lugar 79 del ranking mundial, superó al español Daniel Rincón (198) luego de 1 hora y 12 minutos de contienda.

Cachín, segundo cabeza de serie del certamen polaco, se medirá en la segunda ronda frente al vencedor del cruce entre el italiano Andrea Pellegrino (221) y eslovaco Jozef Kovalik (208).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El torneo de Szczecin cuenta con otros dos argentinos en el cuadro principal: el rosarino Federico Coria y el porteño Facundo Díaz Acosta, quienes se presentarán mañana.

"Fefo" Coria (96) jugará ante el alemán Henri Squire (264), mientras que Díaz Acosta (99) confrontará mañana contra el austríaco Lukas Neumayer (217).

El Challenger de Szczecin, en Polonia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 145.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, República Checa.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.

Con información de Télam