Guillermo Farré, director técnico de Belgrano, de Córdoba, mostró su satisfacción por el importante triunfo que logró su equipo, 4 a 3, ante Boca Juniors, y dijo que en su estrategia sabían que si atacaban al rival lo podían lastimar.
Y así fue que se dio la efectividad pirata con los cuatro tantos en la primera mitad, aprovechando las falencias defensivas del equipo contrario. Fue la segunda vez que lo logró desde mayo de 1998 cuando jugaba el torneo Clausura de la B Nacional y derrotó en el mismo escenario de hoy a Almirante Brown, de Arrecifes, por 6 a 2, señalando esas conquistas en los primeros 18 minutos. Al equipo bonaerense lo dirigía Gerardo Martino en su primera incursión como entrenador. También es la primera vez que le marca cuatro goles a Boca.
"El grupo se brindó al máximo contra un rival de mucha jerarquía. Fuimos muy eficaces a la hora de generar peligro, opinó Farré en conferencia de prensa, y acotó: "Sabíamos que Boca en pelota parada podía sufrir. Estaba convencido de que podíamos ganar.Estos partidos hay que jugarlos con una intensidad alta. En el primer tiempo las situaciones que generamos las fuimos convirtiendo. La realidad es que haber ganado de esta forma me pone muy contento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Uno de los grandes desafíos que tenía como conductor este año era estabilizar a Belgrano en primera división", dijo Farré, quien conduce al equipo desde finales de 2021 y lo guió al ascenso desde la Primera Nacional el año pasado.
"Muy pocos entrenadores llegaron a 100 partidos en Belgrano. Hago balances cada seis meses y cada vez estamos mejor. El proceso siempre ha ido en crecimiento", consideró.
Con información de Télam