Distintos medios periodísticos de Suecia expresaron su "pesar y dolor" por el fallecimiento en las últimas horas de Ronnie Hellstrom, a los 72 años, considerado por buena parte de la crítica especializada como "el mejor arquero histórico" del seleccionado escandinavo.
El infortunado guardavallas, que había nacido en la ciudad de Malmo el 21 de febrero de 1949, resultó figura del representativo de su país en las Copas del Mundo Alemania 1974 y Argentina 1978. También estuvo en la lista de México 1970, aunque apenas atajó un partido (0-1 frente a Italia).
El periódico Sydsvenskan, de su ciudad natal, escribió hoy: "Se ha ido un notable portero. Un verdadero guardián bajo los tres palos. Ninguno como él en reflejos y colocación", estipuló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su lado, el diario 'Aftonbladet', de la capital Estocolmo (Solna), remarcó que Hellstrom fue "dueño de un estilo sobrio que identificó a una época".
En el seleccionado sueco atajó entre 1968 y 1980, con 77 partidos. Se despidió en septiembre del '80, en una derrota 0-1 con Escocia, en cotejo de clasificación para España '82, Mundial al que finalmente Suecia no acudió.
En su país natal, Hellstrom debutó en el Hammarby en 1967 y se mantuvo allí hasta que fue transferido al Kaiserslautern alemán en 1974, después de sus notables performances en el Mundial de ese año, en el que no permitió ningún gol en la fase de grupos (0-0 con Bulgaria; 0-0 con Holanda y 3-0 a Uruguay).
En el equipo germano resultó dos veces finalista de la Copa de Alemania (1976, 1981) y permaneció durante diez años. Ganó dos veces el denominado 'Balón de oro' que distinguió a los futbolistas de su país en las ediciones 1971 y 1978.
Con información de Télam