San Lorenzo dio un giro en las negociaciones que encaraba en las últimas horas y este sábado aceleró en procura de retener al arquero Facundo Altamirano y adquirir el pase del volante Eric Remedi.
La flamante dirigencia del Ciclón, encabezada por el presidente Marcelo Moretti, entabló conversaciones con su par de Banfield y acordó la continuidad del guardavallas, de 27 años y con cinco partidos en su haber en el club de Boedo.
En realidad, San Lorenzo abonará 1,2 millones de dólares para comprar la totalidad de la ficha, luego de que el pasado miércoles 20 no pudiera ejecutar la opción de compra por el joven arquero, que proseguirá en el plantel azulgrana del entrenador Rubén Insúa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Altamirano sellará un nuevo vínculo hasta diciembre de 2026, en cuanto San Lorenzo solucione con Pascual Lezcano, representante del jugador, el tema de la inhibición económica que pesa sobre el club, tras no pagar una deuda con el mediocampista colombiano Yeison Gordillo (hoy en Vélez), que oscila en el 1,5 millón de dólares.
En cambio al mediocampista Remedi, libre de Banfield, la entidad de Boedo le ofreció un vínculo por tres años. Cuando se levante la inhibición, el jugador firma y se suma al plantel, confiaron en el club, según reprodujo un informe del sitio partidario San Lorenzo de América.
Otro jugador que está cerca de llegar es el atacante Cristian Tarragona, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.
En cambio, la posibilidad de que arribe el zaguero colombiano Jhohan Romaña parece esfumarse, luego de que Olimpia de Paraguay renovara la vinculación con el futbolista cuyo pase pertenece al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de los EE.UU.
El plantel azulgrana retornará a los trabajos el miércoles 3 de enero, en horario vespertino, en la Ciudad Deportiva.
Con información de Télam