El libanés Steve Kerr, de 56 años, actual entrenador de Golden State Warriors, de la NBA, fue designado hoy para ocupar ese cargo el frente del seleccionado de básquetbol masculino de los Estados Unidos en reemplazo del extécnico de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, Gregg Popovich.
El exbase fue dirigido justamente por Popoivich en San Antonio Spurs, donde ganó dos de los cinco anillos que cosechó en la NBA (los otros tres fueron en Chicago Bulls), y el último, en 2003, lo consiguió teniendo como compañero precisamente a Ginóbili.
"Me siento increíblemente honrado y emocionado por el desafío de representar a mi país como entrenador en jefe, y en este momento debo agradecer a muchas personas, empezando precisamente por Popovich", apuntó Kerr al momento de su presentación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El primer objetivo representa una gran responsabilidad que requerirá del esfuerzo de todo el cuerpo técnico de nuestra selección, y erá el de clasificarnos al Mundial que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia en 2023", completó Kerr, nacido en Beirut el 27 de septiembre de 1965.
Con información de Télam