El pivote camerunés Joel Embiid, una de las principales figuras de Philadelphia Sixers, sufrió una fractura orbital que le provocó una leve conmoción cerebral en la última presentación de su equipo y corre riesgo de perderse las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Miami Heat.
Embiid, vital en el triunfo que lograron los Sixers sobre Toronto Raptors por 132 a 97 el jueves último, recibió un codazo involuntario de Pascal Siakam sobre el final del partido y la franquicia informó que "será baja por tiempo indefinido" luego de comprobarse la seriedad de la lesión.
Los Sixers le ganaron la serie de playoffs a los Raptors por un global de 4-2 con una enorme tarea de Embiid, autor de 33 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y un total de 12 de 18 en tiros de campo, bien secundado por otra estrella del equipo como James Harden, quien aportó otro doble-doble con 22 tantos y 15 asistencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su lesión encendió las alarmas en los Sixers que no saben si podrán contarlo para alguno de los partidos de la serie de semifinales del Este que comenzarán a jugar el lunes desde las 20.30 (hora de la Argentina) ante Miami Heat.
Las semifinales de la NBA comenzarán mañana con los siguiente partidos:
+ Boston Celtics-Milwaukee Bucks, a las 14 de Argentina, en el TD Garden, Conferencia Este.
+ Memphis Grizzlies-Golden State Warriors, a las 16.30, en el FedExForum, Conferencia Oeste.
Lunes
Miami Heat-Philadelphia Sixers, a las 20.30, en el FTX Arena, Conferencia Este
Phoenix Suns-Dallas Mavericks, a las 23, en el Footprint Center, Conferencia Oeste.
Con información de Télam