Berizzo busca poder ofensivo para ganarle a Paraguay

15 de noviembre, 2023 | 15.48

El entrenador Eduardo Berizzo, apremiado por los números, prepara una formación de la Selección chilena para el partido que este jueves jugará con Paraguay en Santiago, y contempla la participación de al menos tres delanteros.

Con cuatro partidos jugados, el combinado trasandino solo reúne cuatro puntos y está en puestos de repechaje, lo que ha generado rumores sobre la continuidad del ex zaguero argentino.

La aspiración de Berizzo es conseguir los tres puntos de local y por eso viene probando jugadores en esta semana de entrenamientos, ya que no podrá contar con Arturo Vidal y Diego Valdés por lesión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Apelando siempre al 4-3-3, Berizzo ratificó a Brayan Cortés como arquero titular y una línea defensiva encabezada por Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.

La prensa chilena considera que Berizzo recurrirá a dos volantes de recuperación a Rodrigo Echeverría, de Huracán, y Erick Pulgar, de Flamengo.

Ante la ausencia de Diego Valdés, volante de América de México; Berizzo pondría en un rol de enganche al futbolista de Inter de Italia Alexis Sánchez, para situar más adelante a Víctor Dávila, de CSKA de Moscú.

Uno de los delanteros será Ben Brereton Díaz, de Villarreal; mientras que para el lugar restante se lo disputan entre Damián Pizarro, de Colo Colo; y Alexander Aravena, de Universidad Católica.

Con información de Télam