El defensor de Defensa y Justicia Dylan Gissi volvió a jugar después de un año

07 de septiembre, 2023 | 00.00

El zaguero central de Defensa y Justicia Dylan Gissi volvió a jugar este miércoles después de un año, tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida justamente en septiembre de 2022 jugando para Banfield otro partido por Copa Argentina ante Godoy Cruz, de Mendoza, en San Luis, que su equipo también terminó ganando por penales.

En aquella oportunidad Banfield alcanzó los cuartos de final de este certamen y con la victoria sobre los mendocinos lograda el 27 de septiembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, pasó a las semifinales (luego perdería en esa instancia con Talleres, de Córdoba), pero la celebración se empañó precisamente por la lesión de Gissi.

El defensor de 32 años nacido en Ginebra al igual que su hermano Kevin, delantero de 30 que hoy está en Brown de Adrogué, cuando su padre, volante surgido en Quilmes que tuvo una prolífica carrera en el fútbol argentino revistando en Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata se mudó a jugar en Suiza, estuvo ocho partidos como suplente en Banfield tras quedar a disposición de Julio Falcioni en la pasada Liga Profesional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y posteriormente pasó a préstamo hasta fin del corriente año a Defensa y Justicia, donde también fue al banco en los tres primeros encuentros de la Copa de la Liga (ya había jugado en el club de Florencio Varela en 2017), hasta que esta noche se le dio la oportunidad de volver a jugar en los calientes minutos finales del encuentro que Defensa y Justicia le ganó también por penales a Estudiantes, de Río Cuarto.

Como un designio del destino, Gissi volvió nuevamente en un partido de Copa Argentina ante un rival al que si bien había estado entre los suplentes, ya había enfrentado en este mismo torneo en la instancia anterior de octavos de final jugando por Banfield. Y fue un 6 de septiembre, con ese número estampado en su dorsal.

Con información de Télam