El seleccionado de Estados Unidos se clasificó finalista de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer esta madrugada a México, dirigido por el argentino Diego Cocca, por 3 a 0, en el Estadio Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.
Los estadounidenses jugarán la final el domingo próximo ante Canadá, que en primer turno le ganó a Panamá por 2 a 0, mientras que el tercer puesto se defiinirá entre mexicanos y panameños.
Estados Unidos doblegó a México, como se hizo costumbre en este clásico en los últimos tiempos, con goles de Cristian Pulisic (jugador del Chelsea inglés) a los 37 y 46 minutos, y de Ricardo Pepi (hijo de padres mexicanos) a los 71.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El desarrollo del partido estuvo plagado de trifulcas, al punto que ambos equipos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Sergiño Dest y Weston McKennie en Estados Unidos; y César Montes y Gerardo Arteaga en México.
El seleccionado que dirige Cocca, ex DT de Racing Club, volvió a dejar una muy pobre impresión sobre el césped del Allegiant Stadium y acumula seis partidos consecutivos sin ganarle a Estados Unidos, su vecino y archirrival por el dominio regional.
En primer turno, Canadá venció 2-0 a Panamá con goles de Jonathan David (del Lille francés) a los 25 minutos, y Apphonso Davies (Bayern Munich) a los 70.
Con información de Télam