Con un solo tanto, Betis derrotó a Athletic Bilbao en el estadio Benito Villamarín

10 de marzo, 2022 | 02.53

Los Verdiblancos se quedaron con los tres puntos este domingo en el estadio Benito Villamarín. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Borja Iglesias. Después de recibir un pase de Juan Miranda, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Borja Iglesias tuvo una gran actuación. El atacante de Betis brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 11 pases correctos.

Marc Bartra también se destacó. El defensa de Betis fue importante por rechazar 5 pelotas peligrosas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El volante Iker Muniain de Athletic Bilbao tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Marc Bartra de Betis a los 62 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Yuri Berchiche, Álex Berenguer, Germán Pezzella, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Nicholas Williams, Óscar de Marcos, Oihan Sancet y Sergio Canales. Fue expulsado por roja directa, Nabil Fekir en el minuto 79 del segundo tiempo.

El DT de Betis, Manuel Pellegrini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Marc Bartra y Juan Miranda en la línea defensiva; Paul Akouokou, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelino García Toral salió con una disposición táctica 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en la delantera.

Antonio Mateu Lahoz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Verdiblancos enfrentará de visitante a Celta, mientras que los Leones jugarán de local frente a Getafe.

El local está en el cuarto puesto con 49 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.