El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Camp Nou en el encuentro disputado por la fecha 23. Los goles del partido para el local los anotaron Jordi Alba (9' 1T), Gavi (20' 1T), Ronald Araújo (42' 1T) y Dani Alves (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yannick Carrasco (7' 1T) y Luis Suárez (12' 2T).
Yannick Carrasco hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 7 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Luis Suárez, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Barcelona tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Gerard Piqué, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 42 minutos de la primera etapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gavi fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 1 gol y realizó 42 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Ronald Araújo. El zaguero de Barcelona fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.
El volante Yannick Carrasco de Atlético de Madrid sacó a bailar al delantero Adama Traoré de Barcelona y le tiró un caño a los 18 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jordi Alba, Frenkie de Jong, Xavi Hernández, Daniel Wass y Héctor Herrera. Fue expulsado por roja directa, Dani Alves en el minuto 68 del segundo tiempo.
El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Adama Traoré, Ferran Torres y Gavi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Diego Simeone se pararon con un esquema 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso en defensa; Yannick Carrasco, Rodrigo De Paul, Koke y Thomas Lemar en la mitad de cancha; y João Félix y Luis Suárez en la delantera.
El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Blaugranas visitarán a Espanyol y Atleti jugarán de local frente a Getafe en el estadio Wanda Metropolitano.
El local está en el cuarto puesto con 38 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.