Los Leones hicieron gala de su supremacía frente a los Txuri-urdines. Dani Vivian (22' 2T), Oihan Sancet (26' 2T), Iñaki Williams (34' 2T) e Iker Muniain (43' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
Una gran jugada de los Leones, a los 22 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Dani Vivian. Después de recibir un pase de Álex Berenguer, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.
El volante de Athletic Bilbao Iker Muniain desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 31 del primer tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Dani Vivian. El defensa de Athletic Bilbao tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.
Oihan Sancet fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 1 gol, hizo 5 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
El volante Iker Muniain del Athletic Bilbao humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 53 minutos de la segunda etapa.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Raúl García, David Silva, Íñigo Martínez, Dani García y Álex Berenguer.
El técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, propuso una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.
Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Portu, David Silva y Mikel Oyarzábal en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth en la delantera.
Juan Martínez Munuera fue el árbitro que dirigió el partido en la Catedral.
El próximo partido de los Leones en el campeonato será como visitante ante Barcelona, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Osasuna.
El local está en el octavo puesto con 37 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.