El extremo de Unión de Santa Fe, Imanol Machuca, asumió una situación conflictiva con el club y resolvió hoy no viajar con la delegación que enfrentará mañana a Vélez Sarsfield, por la penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
La entidad tatengue emitió esta noche un comunicado en el que expresa el comportamiento del jugador, de quien se informó que la última oferta presentada por Fortaleza de Brasil, entidad que pretende su transferencia, es de una suma neta de 2,2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago ni vencimiento de la oferta.
El club santafesino también descalificó las manifestaciones injuriantes del representante del futbolista, Carlos Belmonte, hacia la figura del presidente Luis Spahn. La institución remarcó que la intención es provocar una situación inexistente de destrato del club contra un jugador de nuestro patrimonio, sostuvo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Unión también aclaró que las distintas propuestas de mejora económica salarial para Machuca fueron rechazadas y no contestadas durante el año. El atacante mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2024.
De cara al partido de mañana ante Vélez, a las 16.30 en Liniers, el equipo dirigido por Cristian Kily González recuperará a Kevin Zenón, ya recuperado de una lesión.
No estará el defensor Franco Calderón, por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas.
Los convocados de Unión son los arqueros Sebastián Moyano y Diego González; los defensores Oscar Piris, Nicolás Paz, Federico Vera, Rafael Profini, Claudio Corvalán, Juan Pablo Ludueña y Lisandro Morales
Los mediocampistas Enzo Roldán, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Joaquín Mosqueira, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón y Bryan Castrillón; más los delanteros Mauro Luna Diale, Daniel Juárez, Jerónimo Dómina, Tomás González, Mateo Del Blanco y Mariano Meynier.
Con información de Télam