(Agrega resultado)
Parma, con el defensor argentino Cristian Ansaldi de titular, derrotó a Bari por 1 a 0, de local, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Italia de fútbol, segundo certamen de importancia en la península.
El gol de Parma fue logrado por el atacante polaco Adrian Benedyczak a los 29 minutos de la primera etapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otros partidos jugados hoy, Spezia pasó a la próxima ronda al derrotar a Brescia por 3 a 1, de local; y el defensor argentino Nehuén Pérez hizo los goles de Udinese que perdió por 2-3 con Monza que tuvo al zaguero bonaerense Gabriel Paletta -nacionalizado italiano- de titular, y accedió a los octavos de final.
El martes pasado, Torino goleó como local por 4 a 0 a Cittadella, equipo de la segunda división, y avanzó a los octavos de final.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Turín, y los tantos de Torino fueron marcados por del serbio Nemanja Radonjic, a los 21 minutos del primer tiempo, el italiano Pietro Piellegri, a los 10 del segundo período, el neerlandés Perr Schuurs, a los 31 de la parte final, y el checo David Zima, a los 35 del complemento.
En Cittadella, el argentino Santiago Visentín estuvo en el banco de suplentes.
Previamente, Genoa superó en el estadio Luigi Ferraris de Génova a Spal por 1 a 0, en choque entre equipos de la Serie B, que se definió por la anotación del islandés Albert Gudmundsson, de tiro penal, a los 46 minutos de la primera etapa.
Los resultados de los partidos válidos por los 16avos de final de la Copa Italia jugados hoy fueron los siguientes: Spezia 3 - Brescia 1; Parma 1- Bari 0 y Udinese 2- Monza 3.
El jueves: Cremonese vs. Modena, Sampdoria vs. Ascoli y Bologna vs. Cagliari
Todas las instancias de la Copa Italia se llevan a cabo a partido único, a excepción de las semifinales, que se desarrollan con encuentros de ida y vuelta.
El último campeón de la Copa Italia es Inter, que superó en el cotejo decisivo a Juventus por 4 a 2, y la final de la presente edición se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma, el 24 de mayo venidero.
Con información de Télam