Colón de Santa Fe, que el 18 de diciembre enfrentará a River Plate en el Trofeo de Campeones, pondrá lo mejor en el clásico ante Unión, correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), para llegar afinado al encuentro que se jugará en Santiago del Estero y solo preservará algún jugador titular en caso de molestia física.
La idea del cuerpo técnico sabalero, que ya expresó Eduardo Domínguez tras la victoria del viernes pasado ante Atlético Tucumán (3-0), es cuidar algún titular solo por cuestiones físicas, porque hay que llegar con ritmo de competencia al partido más importante, confió a Télam una fuente del club rojinegro.
De cara al clásico, que para Colón tendrá el lógico valor simbólico y la posibilidad de coronar el mejor año de su historia, el entrenador recupera a Eric Meza, quien cumplió las dos fechas de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante Rosario Central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, el campeón de la Copa de la Liga Profesional tiene todo el plantel a disposición, incluidos los defensores Rafael Delgado y Paolo Goltz, y el delantero Facundo Farías, quienes volvieron al equipo ante los tucumanos después de recuperarse de sendas lesiones.
Goltz y Delgado fueron reemplazados en el segundo tiempo de ese partido, cuando ya estaba definido en favor de Colón, y respondieron bien desde lo físico y desde lo futbolístico, pese a que el ex zaguero de Boca Juniors y Lanús sufrió un golpe en la espalda.
El clásico se vive con intensidad en el microclima santafesino y en esta ocasión se suma como condimento que Unión está inmerso en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana y de allí su necesidad de imponerse ante su tradicional adversario.
Con toda una semana de trabajo por delante, el técnico Domínguez evaluará el aspecto físico de sus jugadores, aunque en principio la formación que presentará ante el otro equipo de la ciudad será la misma que jugó ante Atlético.
La posibilidad de cambios es escasa, aunque no se descarta que haya un lugar para Meza, considerado titular, y alguna de orden táctico en el bloque ofensivo, donde Alexis Castro y Cristian Ferreira son variantes de peso para añadir equilibrio en el caso del primero y volumen de juego en el del cordobés.
Con información de Télam