El volante James Rodríguez no se entrenó hoy a la par de sus compañeros en el seleccionado de Colombia y asoma en duda para actuar este martes ante Ecuador, en partido correspondiente a la 4ta. fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
El exjugador de Banfield y actual integrante del plantel del San Pablo, de 32 años, salió sustituido en el segundo tiempo del choque que la Selección Colombia empató 2-2 el jueves pasado en Barranquilla frente a Uruguay.
El estratega, autor de un gol ante los 'celeste', ejerció un notable despliegue y se retiró con un importante desgaste físico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por ende, la presencia de James es una incógnita en el duelo pautado para el martes a las 20.30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Otro jugador que desarrolló labores diferenciadas en la práctica de la jornada resultó el lateral derecho Santiago Arias (FC Cincinnati, EE.UU.).
El entrenamiento, a cargo del entrenador argentino Néstor Lorenzo, comenzó con los ejercicios habituales precompetitivos: estiramiento y calentamiento. Luego de ello, los titulares hicieron un círculo para trabajar con la pelota, sin James ni Arias.
En total, 25 futbolistas fueron parte del ensayo, a excepción del arquero José Luis Chunga, convocado de urgencia por la expulsión de Camilo Vargas. El nuevo citado se unirá a la Tricolor luego del clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
El entrenador Lorenzo decidió viajar para practicar en la sede de Atlético Nacional, en Guarne, lugar que está a 2.150 metros sobre el nivel del mar para aclimatarse a lo que será la altura existente en Quito, ubicada a 2.850 metros de altura.
Colombia, con 5 puntos en la clasificación, visitará a Ecuador, que tiene 6, en partido que se jugará este martes, a partir de las 20.30
Con información de Télam