El Club Atlético Quilmes de la ciudad de Mar del Plata lanzó una colecta pública entre sus socios y simpatizantes para poder afrontar una deuda de 45 millones de pesos producto de una demanda judicial, en una iniciativa similar a la que lanzó el influencer Santiago Maratea en Independiente de Avellaneda.
Según informó la institución marplatense, apelará a "la solidaridad y el sentimiento de pertenencia de todos los simpatizantes, hinchas, socios y demás personas que quieran ayudar a la familia quilmeña", para poder reunir el dinero sin comprometer el patrimonio del club.
"Nos encontramos en una difícil situación que marca la historia de nuestro club", comunicaron sus autoridades, y precisaron que la deuda corresponde a un proceso judicial por una demanda laboral iniciada en 2012, que impuso un pago de 59 millones de pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de un acuerdo entre las partes, Quilmes logró reducir esa cifra a 45 millones, en distintos pagos, pero "una parte muy importante", correspondiente a los honorarios de la abogada que intervino en el proceso, "debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo".
"Esta iniciativa tiene como prioridad juntar un porcentaje importante de la cifra total, un 30 por ciento del monto solicitado", señaló el presidente del club, Marcelo Jiménez.
En ese sentido, Jiménez indicó que se abrió una cuenta bancaria en pesos -cuyo alias es Todos.x.Quilmes- y otra en dólares -Todos.x.Quilmes.ext-.
"Todo suma y es una posibilidad para no perder el patrimonio de la institución. Cabe destacar que, para mantener la transparencia que nos caracteriza, iremos actualizando el estado de la recaudación por nuestros medios oficiales", indicó el club a través de sus redes sociales.
Con información de Télam