El tenista argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, enfrentará hoy al peruano Juan Pablo Varillas por los octavos de final del ATP 250 de Santiago, Chile, mientras que su compatriota Juan Manuel Cerúndolo jugará por la misma instancia ante el italiano Luciano Darderi.
Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial de la ATP tras su conquista en Río, es el segundo cabeza de serie en Santiago y debutará directamente en los octavos de final ante Varillas (119), en un partido programado para no antes de las 15.30.
El tenista nacido en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, jugó tres veces en torneos ATP con el peruano y le ganó siempre, en Santiago 2022, más Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma, ambos en 2023.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de avanzar a cuartos de final, Báez, de 23 años y campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará este viernes ante un tenista español: Albert Ramos (104) o Jaume Munar (70).
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (161), ingresó al cuadro principal tras haber superado la clasificación, derrotó en la ronda inicial al alemán Yannick Hanfmann (49) y abrirá la jornada a las 14 ante Darderi (80), nacido en Villa Gesell, nacionalizado italiano y campeón del Córdoba Open hace 18 días.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Juan Manuel, de 22 años y hermano menor de Francisco Cerúndolo (20), jugará este viernes ante un chileno: Alejandro Tabilo (51) o Tomás Barrios Vera (111).
El ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.
El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río de Janeiro.
Con información de Télam