El tenista Francisco Cerúndolo, principal raqueta del seleccionado de Copa Davis de la Argentina, admitió hoy que debió apelar a su mayor experiencia en el circuito para sacar adelante un partido que se le complicó más de lo previsto ante el finlandés Otto Virtanen, de 20 años, al que superó por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).
"Estoy feliz porque el partido fue durísimo, creo que los dos tuvimos un nivel alto, también mostramos altibajos y creo que el en tie break lo saqué adelante porque impuse mi experiencia", analizó "Fran", de 24 años y ya con un título ATP en el circuito que logró el año pasado en el abierto sueco de Bastad.
El argentino perdía 3-1 en el tie break del tercer set cuando ajustó su derecha y vulneró al finlandés luego de ganar siete seis puntos seguidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En el tie break los dos estábamos al límite, hubo que luchar y creo que salí a buscarlo porque veía que el partido estaba para mí", confesó Cerúndolo, 30 del mundo y hermano mayor de Juan Manuel, de 21 años y ubicado en el puesto 119 tras haber conquistado el mes pasado los dos Challengers jugados en Tigre.
"Llega al partido como favorito, eso lo sabía, y ser el uno del equipo implica más responsabilidad. Si bien es algo lindo tenés que ganar los partidos y ojalá mañana pueda mantener este nivel", añadió Cerúndolo, quien jugará el cuarto punto este domingo ante la mejor raqueta local: Emil Ruusuvuori.
Con información de Télam