El seleccionado senegalés de fútbol se clasificó hoy a la final de la 33 edición de la Copa África al derrotar a Burkina Faso por 3 a 1, en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé.
El defensor Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el delantero Sadio Mané marcaron para Senegal, mientras que el mediocampista Ibrahim Blati Toure descontó para Burkina Faso.
Su rival en la final, que se jugará el domingo 6 de febrero, lo conocerá mañana cuando el anfitrión Camerún enfrente a Egipto, con el delantero de Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah. El encuentro se jugará a partir de las 16, hora argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El camino de Senegal hasta la final lo tiene invicto. Así finalizó el grupo B con un triunfo (sobre Zimbabwe por 1 a 0) y dos empates (Guinea y Malawi, ambos sin goles). En octavos de final derrotó a Cabo Verde por 2 a 0 y en cuartos batió a Guinea Ecuatorial por 3 a 1.
El seleccionado senegalés irá por su primer título en la Copa África luego de los subcampeonatos en 2002 y 2019.
Egipto es el máximo ganador con 7 títulos; seguido de Camerún con 5; Ghana con 4; Nigeria con 3; Costa de Marfil, Argelia y República Democrática de Congo con 2; y Zambia, Túnez, Sudán, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica y Congo con 1.
Con información de Télam