El argentino Ezequiel Matthysse se alzó con el título latino plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), primero de su carrera profesional, tras vencer anoche a su compatriota Germán Peralta por puntos, con fallo unánime, en una pelea celebrada anoche en Córdoba.
Al cabo de 10 rounds en el Salón Espacio Glow, de la ciudad de Cruz del Eje, los jurados determinaron su triunfo con las siguientes tarjetas: 97-90 (Ramón Agüero), 98-89 (Argentino García) y 97-90 (Raúl Herrera).
El "Martillo" Peralta (8-10-5, 1 KOs) recibió cuenta de protección y el descuento de un punto en el tercer round y cayó a la lona en el octavo, por lo que el chubutense llegó con amplia ventaja al momento del fallo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ezequiel Matthysse, de 24 años, amplió su foja rentada a 8 victorias y 1 derrota, con 4 definiciones antes del límite.
El "Niño Terrible" es sobrino de Lucas Matthysse -ex campeón mundial welter AMB- e hijo de Walter Matthysse -antiguo titular latino welter OMB-, quienes dieron su presente en la velada.
En la pelea de semifondo, por la categoría superwelter, el invicto Walter Córdoba (6-0, 3 KOs) venció a Cristian Reggiardo (6-3, 3 KOs) por puntos en fallo mayoritario tras 8 rounds.
Con información de Télam