El club Berazategui suspendió hoy todas sus actividades deportivas y recreativas y se sumó al pedido de Justicia por el asesinato del defensor Federico Potarski, sucedido anoche en el partido bonaerense de La Matanza.
"La Asociación Deportiva Berazategui lamenta comunicar el fallecimiento del jugador Federico Potarski. Desde nuestra institución queremos acercar nuestras condolencias a la familia y amigos. Por tal motivo el club suspende toda actividad recreativa y deportiva", introduce el comunicado subido a las redes sociales.
Con esa comunicación, el club de la Primera C desestimó la disputa del partido que tenía programado ante Real Pilar, de visitante, este sábado desde las 15:30 por la quinta fecha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Repudiamos el hecho de violencia y nos sumamos al pedido de justicia. Te vamos a recordar siempre así, no sólo como jugador, sino por la gran persona que fuiste. Gracias Fede, por defender nuestros colores", posteó el club junto a una foto de la víctima.
El mundo del fútbol reaccionó este viernes frente al hecho trágico: la AFA comunicó su más "hondo pesar" con un mensaje suscrito por su presidente Claudio Tapia, al tiempo que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ordenó un minuto de silencio en su memoria en los 13 partidos que le restan a la octava fecha, a disputarse entre hoy y el domingo próximo.
Potarski, de 29 años, que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza cuando estaba a bordo de su auto, a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo.
Fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en la calle Gaboto, entre La Porteña y Colonia, dentro del barrio San Alberto, e inmediatamente trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova, al que llegó sin vida.
Con información de Télam