Real Madrid, sin Deck, recibe al Barcelona, de Laprovíttola, por la Euroliga de básquetbol

10 de febrero, 2022 | 13.20

Real Madrid, sin la presencia de Gabriel Deck, recibirá mañana al Barcelona, de Nicolás Laprovíttola, en el encuentro más atrayente de la 26ta. fecha de la Euroliga de básquetbol.

El clásico que animarán líder y escolta de la clasificación empezará a las 20.45 hora local (16.45 de la Argentina) en el Wizink Center de la capital española.

El conjunto 'merengue' es el puntero del certamen, con un registro de 20 victorias y 4 derrotas, luego de la caída ante Fenerbahce en Turquía (51-66) el martes pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, el equipo que dirige el DT Pablo Laso presentará distintas bajas por lesiones, entre ellas la del alero Deck, todavía no recuperado de una contractura muscular.

El santiagueño, de 27 años, no estará disponible tampoco para este partido, como no lo estuvo el martes en Estambul ni el fin de semana pasado en la derrota ante Valencia (93-94) por la Liga Endesa.

"(Gabriel) Deck y (Jeffrey) Taylor siguen descartados", mencionó Laso conferencia de prensa, advirtiendo –además- que el experimentado alero Rudy Fernández, un emblema entre los madrileños, no pudo completar "la sesión de entrenamientos al final. Esperemos que esté bien".

Por el lado del Barcelona, el bonaerense Laprovíttola (32 años) estará disponible para el conjunto que orienta el DT Sarunas Jasikevicius, que pretende cortar el invicto como local de su clásico rival, que lleva 13 victorias seguidas en casa.

El base surgido en Morón y exjugador de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA (disputó 18 partidos en la temporada 2016, junto a Emanuel Ginóbili) viene de contribuir con 5 tantos y 4 asistencias en el triunfo 86-60 de la semana pasada en el Palau Blaugrana frente al Panathinaikos de Grecia.

Los otros cotejos previstos para mañana son: Unics Kazan (Rusia)-Estrella Roja (Serbia); Fenerbahce (Turquía)-Bayern Múnich (Alemania) y Asvel Villeurbanne (Francia)-Panathinaikos (Grecia).

Con información de Télam