El argentino Nicolás Brussino concretó esta mañana una insuficiente contribución para Gran Canaria, que perdió el clásico insular ante Lenovo Tenerife, por 81-77, en la continuidad de la fecha 24 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
El alero santafesino, de 30 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 28 minutos.
El exjugador de los Dallas Mavericks de la NBA encestó 6 tantos (1-5 en dobles, 1-6 en triples, 1-2 en libres), tomó 11 rebotes, repartió 2 asistencias y generó un tapón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De este modo, el oriundo de Las Parejas continúa con buenos números al cabo de la temporada, a punto tal que reúne una media de 11 puntos; 5,5 rebotes y 2,4 asistencias por partido.
En el equipo de Tenerife, el perimetral cordobés Leandro Bolmaro no gozó de mucho rodaje y apenas estuvo en cancha durante 5 minutos.
El exjugador del Barcelona solamente bajó un rebote en el capítulo de los rubros estadísticos.
El máximo anotador del clásico jugado en el pabellón Santiago Martín resultó el base brasileño Marcelinho Huertas, quien finalizó con un balance de 22 puntos (8-12 en dobles, 1-1 en triples, 3-4 en libres), 2 rebotes, 2 robos y un pase gol.
Mientras que el armador uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) contribuyó con una planilla de 7 tantos, 5 pases gol y un rebote en los 21m. que jugó para Lenovo Tenerife
En el otro encuentro jugado en la mañana del domingo, Unicaja Málaga, último campeón de la Copa del Rey, superó como visitante a Betis, por 79-66.
Con información de Télam