Francia y España animarán la final del Europeo de básquetbol masculino

16 de septiembre, 2022 | 18.02

Los seleccionados de Francia y España disputarán la final del Campeonato Europeo de básquetbol masculino, luego de imponerse hoy en sus respectivos cruces de semifinales, en la fase final de la competencia celebrada en la ciudad de Berlín.

A primera hora, el combinado francés no le dio ninguna chance de recuperación a su par de Polonia, al que vapuleó por 95-54.

Mientras que el representativo español, campeón mundial en China 2019, exhibió una auténtica muestra de carácter y dejó en el camino a la local Alemania, al ganarle por 96-91.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El elenco francés entregó una verdadera lección de funcionamiento colectivo para borrar de la cancha a un seleccionado que había otorgado la sorpresa de cuartos, al dejar en el camino a la Eslovenia de Luka Doncic (90-87).

El ala pivote Guerschon Yabusele (Real Madrid) resultó la principal figura de los orientados por el DT Vincent Colliet, con un saldo de 22 tantos (9-12 en tiros de cancha), 4 rebotes y 2 robos.

En tanto, el interno Moustapha Fall (Olympiacos, Grecia) colaboró con 6 unidades, 10 rebotes, 5 pases gol y 3 tapones en 19m., según indicó FIBA

Por su lado, el equipo español se metió en su décima final en los últimos once certámenes continentales, luego de reaccionar en el último cuarto y asestar un parcial 31-20.

Lorenzo Brown, armador nacido en los EE.UU. pero nacionalizado hace algunos meses, contribuyó con 29 puntos (8-10 en dobles, 3-7 en triples, 4-4 en libres), 6 pases gol y 2 rebotes en casi 34 minutos.

Para los dirigidos por el DT Sergio Scariolo también hubo magníficas respuestas de los hermanos Hernangómez. El pivote Willy (New Orleans Pelicans, EE.UU.) consiguió 16 puntos y 4 rebotes, mientras que el alero Juancho (Denver Nuggets, EE.UU.) colaboró con 13 unidades, 3 rebotes y una tapa.

En el combinado germano, en tanto, lo mejor llegó de la mano del perimetral Dennis Schroder (Phoenix Suns, EE.UU.), con 30 tantos, 8 asistencias y 2 robos.

La final se jugará desde las 15.30 hora argentina, mientras que a las 12.15, por el último escalón del podio, se enfrentarán Alemania y Polonia.

Con información de Télam