El exbasquetbolista estadounidense Shawn Kemp, figura de la NBA en la década de 1990, fue liberado hoy en el el condado de Pierce, en Washington, sin ningún cargo luego de permanecer detenido durante 24 horas tras verse involucrado en un tiroteo.
Kemp, de 53 años y exfigura de los desaparecidos Seattle Supersonics, fue liberado por el departamento de policía de Tacoma luego de que la Fiscalía señalara en un comunicado que "no presentará cargos en lo inmediato" tras haber sido acusado de disparar con arma de fuego desde un vehículo a otro, en las inmediaciones de un centro comercial del condado de Pierce, consignó la agencia de noticias DPA.
El exalero de Seattle fue seis veces elegido para el "All Star Game" y jugó las Finales de la NBA de 1996 en la derrota que su equipo sufrió ante Chicago Bulls de Michael Jordan por 4-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según las primeras informaciones brindadas por la policía, el abogado de Kemp, Scott Boatman, presentó un descargo en el que resaltaba que el coche del exbasquetbolistas había sido abierto luego de forzar la cerradura y le robaron numerosos objetos, incluido su celular.
El incidente en el que estuvo implicado Kemp se produjo en la noche del miércoles último cuando discutió desde su vehículo con otro que ocupaban dos personas, y se produjeron disparos sin que nadie resultara herido.
El automóvil de los desconocidos se dio a la fuga y en el lugar se encontró un arma de fuego.
Según el abogado, los disparos con arma de fuego se iniciaron desde el otro vehículo y su defendido respondió en defensa propia, situación que la Fiscalía continuará investigando.
Kemp, nacido en Indiana el 26 de noviembre de 1969, jugó 14 temporadas en la NBA, las ocho primeras, entre 1989 y 1997, para los Supersonics, franquicia en la que formó una recordada dupla con el base Gary Payton, y, además, fue campeón del mundo con Estados Unidos en el Mundial de 1994 jugado en Canadá en un equipo en el que sobresalía Shaquille O'Neal.
Con información de Télam