El argentino José María "Pechito" López resignó la punta en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al sufrir un problema técnico que lo obligó a una detención y un posterior ingreso a boxes cuando se cumplía el segundo tercio de la carrera que terminará este domingo a las 11.00 de Argentina en el circuito Le Sarthe, al centro oeste de Francia.
Su Toyota GR010 Hybrid #7, que conduce junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, permanecía en el segundo puesto detrás del Toyota #8 del suizo Sebastián Buemi, el australiano Brendon Hartley y el novato nipón Ryo Hirakawa a falta de tres horas para el final.
Los dos trinomios de la escudería Toyota Gazoo Racing, ganadora de las últimas cuatro ediciones, se alternaron el primer puesto desde el inicio de la competencia, en lo que significó una ratificación de su favoritismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pechito" López contaba con una ventaja de 15 segundos cuando su auto se detuvo en Arnage y el australiano Hartley lo adelantó mientras el argentino intentaba ponerlo de nuevo en marcha.
Una vez encendido el motor, el cordobés se dirigió a boxes, lo que le hizo perder más tiempo y quedar a una diferencia superior a una vuelta respecto del Toyota #8 cuando se cumplía la hora 16 de la carrera.
Dos horas antes, el equipo de conducción del argentino había saltado a la primera colocación con el británico Conway al volante, quien superó a Buemi al término de una zona lenta desplegada para retirar el coche #59 Inception Ferrari 488 GTE Am del sueco Alexander West.
La 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, válida por tercera fecha del FIA WEC 2022 (Campeonato Mundial de Resistencia), fue puesta en marcha el sábado a las 11.00 de Argentina por el presidente y director de la competencia, Patrick Pouyanné, con 62 autos sobre la pista.
"Pechito" López se coronó campeón el año pasado y se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica carrera tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954 en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.
Junto a Conway y Kobayashi, superaron al equipo de Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que este año es reemplazado por su compatriota Hirakawa.
En 2021, el equipo de "Pechito" López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.
Tras puntear gran parte de la prueba en 2019, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar del podio y en 2020 el auto tuvo inconvenientes con el turbo y se clasificó en tercera posición después de dominar el pelotón.
Con información de Télam