Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors elogió la actuación de sus dirigidos ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores al señalar que se jugó con una intensidad muy alta y señaló que para llegar lejos en el torneo continental hay que jugar de esta manera.
En dialogo con la prensa, luego de la victoria por 1 a 0 ante los ecuatorianos, Milito se mostró a favor de competir contra los mejores de esta manera. Por lo tanto, estoy feliz por la victoria, y al mismo tiempo con tranquilidad, ya que esto acaba de empezar, faltan cinco partidos y queda mucho camino por recorrer y jugar.
Respecto de la intensidad con la que jugo su plantel, Milito ejemplifico: el que no nos conviertan se debe a la actitud de los jugadores, porque todos atacan y todos defienden. Juegan con una intensidad tan alta. Pero sin una buena defensa al final no vas a ningún lado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entrenador del equipo de La Paternal detalló que al principio el rival se hizo muy fuerte, pero se pudo emparejar el juego. Ajustamos la presión y fuimos sobre Cristian Pellerano, en lugar de los tres centrales, liberando a uno. Defendimos mano a mano y saltábamos a la presión. Por eso mejoramos en el final del primer tiempo y dominamos el segundo tiempo. Jugamos como se tienen que jugar estos partidos.
Fue un partido típico de Copa Libertadores, enfrentamos a un equipo muy bueno, que viene ganando torneos internacionales ante equipos muy difíciles como Sao Paulo y Flamengo. Nos enfrentamos a un equipo con títulos internacionales, sabíamos que iba a ser un partido difícil e intenso", añadió.
Para Milito, la propuesta de su rival es tener el control con pelota y sin pelota. Ellos te pueden hacer pasar mal si no controlas eso. A partir de ahí hubo emparejamiento. Luego decidimos jugar mano a mano, de esa manera intentamos neutralizarlos.
Ya al final del primer tiempo tuvimos situaciones, luego en el segundo tiempo, lo emparejamos, generamos situaciones de goles, marcamos. El resultado es merecido, estoy contento y estoy feliz, era el primer partido de Libertadores con un equipo bien trabajado, agregó.
Con información de Télam