Peñarol de Mar del Plata se aseguró en las últimas horas dos nuevas fichas mayores para participar de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre.
Se trata del base Julián Ruiz, de 26 años y 1,88 metros de altura, y del pivote Francisco Filippa, de 27 y 2,02 metros.
Ambos jugadores provienen de sendos equipos de la Liga Argentina. Así, Ruiz procede de Del Progreso de General Roca, tras haber debutado en Quimsa de Santiago del Estero. Mientras que Filippa vistió durante la pasada campaña la camiseta de Villa San Martín, de Resistencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conjunto 'milrayitas', que será dirigido por el técnico debutante Mariano Rodríguez, había anunciado anteriormente la incorporación del interno extranjero Charles Mogga Lado, de 27 años y que jugó la última temporada en Regatas Corrientes.
También arribó el juvenil sub '23, Octavio Sarmiento, proveniente de Atenas de Córdoba, a la vez que el alero Julián Morales, quien se alistó en Platense durante la anterior campaña, regresará a la entidad marplatense en la que hizo su estreno en LNB
Además, Peñarol renovó las vinculaciones con el base Joaquín Valinotti y el alero Tomás Monacchi, mientras que está muy cerca de certificar la continuidad del interno estadounidense Al Thornton.
Con información de Télam