Instituto de Córdoba, campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), inició hoy las labores de pretemporada, previo al comienzo del certamen, pautado para octubre venidero.
Bajo el lema Lo que se conquista se defiende, el equipo dirigido por Lucas Victoriano diseñó sus primeros movimientos físicos y tácticos en el gimnasio Angel Sandrín de la capital provincial.
La Gloria cordobesa, que también intervendrá en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), mostró dos ausencias significativas: el interno Tayavek Gallizzi, afectado al seleccionado argentino que disputará encuentros de eliminatorias americanas en los próximos días, y el alero Bautista Lugarini, refuerzo sub 23 que procede del básquetbol español y que también estuvo practicando como una suerte de sparring junto al combinado albiceleste.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los basquetbolistas que hoy se entrenaron son Mateo Chiarini, Luciano González, Nicolás Copello, Federico Elías y Phillip Lockett, una de las incorporaciones que proviene de Peñarol de Mar del Plata.
Se acoplaron al entrenamiento los juveniles Juan Cruz Frontera, Ignacio Beltramino, Jerónimo Domínguez Dutto, Farid Celador, Josué Santillán Paz, Kadir Pomare, Lautaro Urquiza, Bruno Abratte, Fausto Moussa y Francisco Espinoza.
Antes de arrancar oficialmente la competencia en la LNB, Instituto participará de un torneo amistoso en La Rioja, frente al local Riachuelo, Quimsa de Santiago del Estero y Obras Basket, del 21 al 24 de septiembre.
Con información de Télam