Figgo Bessone, el hijo menor de Tito, debutará en el TC2000 al volante de un Ford Focus alistado por el equipo JM Motorsport, que dirige Juan José Monteagudo, y lo hará el 13 de marzo, cuando la categoría dispute la primera fecha de su campeonato en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
El apellido Bessone forma parte de la rica historia del TC2000, donde Tito se consagró campeón en 1996 y mantuvo gran protagonismo durante la década de los 80 y 90 y en los comienzos del 2000.
Después de años de ausencia, un Bessone volverá a la categoría, será con Figgo, el hijo menor del legendario Tito, y lo hará con un Ford Focus preparado por el equipo JM Motorsports de Juan José Monteagudo, que tiene su base en el porteño barrio de Mataderos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La flamante incorporación del TC2000 llega con la experiencia de haber competido en distintas categorías: Fórmula Renault, Turismo Pista, F4 y Fiat Competizione, y ahora llega el turno del TC2000, donde también se podría sumar su hermano Juan Pablo.
El padre de Figgo y Juan Pablo, Ernesto "Tito", fue campeón del Club Argentino de Pilotos, TC2000, Turismo Nacional, Supercart, y Turismo Carretera, y hoy dirige el equipo satélite de Toyota en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Figgo es nieto de Ernesto Celestino Bessone, que a los 62 años fue campeón de Turismo Nacional con un Alfa Romeo Sprint, y se retiró cuatro años después, a los 66 años, y fue el que inició la dinastía del apellido en el automovilismo.
Con información de Télam