El cordobés Marcos Ligato encabeza las posiciones del 40to Rally Argentina a bordo de un Citroën C3, al finalizar la etapa de hoy, que contó con la disputa de seis tramos especiales de velocidad, y para mañana se espera la gran definición de la competencia que tiene epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero.
El oriundo de Río Ceballos, navegado por Rubén García, acumula 1 hora 3 minutos 19 segundos 3/10, y se impuso en cinco de los parciales disputados hoy por los caminos serranos del Valle de Traslasierra.
Tras finalizar el día, el puntero de la competencia expresó: contento por una buena etapa. En el segundo rulo algo se dobló porque se desalineó el auto y me costó mucho manejarlo pero logramos terminar de buena manera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La etapa de hoy se disputó sobre tres tramos, que se realizaron una vez por la mañana, y luego se repitieron en la tarde.
Mañana concluirá la carrera con la disputa de cuatro especiales de velocidad (dos sectores que se repetirán dos veces) que totalizarán 56,58 kilómetros de velocidad libre.
La jornada iniciará con el segmento Ciénaga de Allende-Mina Clavero a las 9.10, y se repetirá a las 12.33, mientras que el otro sector es el clásico Giulio Césare-Mina Clavero (10.13 y 13.36).
Detrás de Ligato, aparece como escolta el neuquino Alejandro Cancio con un Skoda Fabia, a 9s, tercero se ubica el catamarqueño Augusto DAgostini (Skoda, a 19s3/10), para completar un podio por el momento completamente argentino.
Luego se escalonan los paraguayo Fabricio Zaldívar (Hyundai i20, a 1m01s5/10), Augusto Bestard (VW Polo GTI, a 1m16s1/10), el boliviano Roberto Saba (Skoda, a 1m46s7/10), Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta, a 1m53s1/10), el paraguayo Gustavo Saba (VW Polo GTI, a 2m01s6/10), el paraguayo Miguel Zaldívar (VW Polo, a 2m07s4/10), mientras que el décimo puesto es para Rodrigo Disalvo (VW Polo, a 5m30s8/10).
Importante concurrencia se dio hoy a la vera del camino para ver el paso de las máquinas, y se espera algo similar en la jornada de cierre, sobre todo en el clásico tramo Giulio Césare-Mina Clavero, un sector por el que pasó habitualmente el Rally Mundial y uno de los favoritos de los fanáticos.
Con información de Télam