El tenista británico Cameron Norrie, segundo favorito al título, avanzó hoy a la final del Argentina Open, tras imponerse en sets corridos sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4 en la primera semifinal del torneo.
Norrie, de 27 años y ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Varillas (101) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que lució repleta en su capacidad de casi 5.000 espectadores.
El británico jugará la final del ATP porteño este domingo no antes de las 16 ante el vencedor de la semifinal que animaban a continuación los españoles Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título, y Bernabé Zapata Miralles (74).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La primera "semi" de la jornada no arrojó sorpresas como las que hubo en las jornadas previas y se impuso la mayor jerarquía de Norrie, que lo ayudó a salir de los momentos en los que estuvo complicado por el juego ofensivo del peruano.
El británico ingresó al torneo en octavos de final y dejó en el camino a dos argentinos, Facundo Díaz Acosta (191) y Tomás Martín Etcheverry (82), ambos partidos en tres reñidos sets que le generaron un desgaste físico importante.
Varillas, por su parte, ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y eliminó sucesivamente al portugués Joao Sousa (142), al austríaco Dominic Thiem (99) y al tercer favorito al título, el italiano Lorenzo Musetti (20).
El peruano buscó siempre los puntos con su derecha punzante y así mantuvo la iniciativa, aunque no estuvo demasiado preciso con su servicio y eso le jugó en contra en sus momentos favorables, por eso el primer parcial se estiró al tie break.
Norrie, quien demostró en los tres partidos que jugó que puede cambiar sin problemas su estrategia de un set a otro, tuvo mayor eficacia en el tie break y eso le permitió ganar el set por 7-6 (7-5)
Ese set fue el primero que perdió el peruano en toda la semana, sumados sus tres partidos anteriores del cuadro principal y los dos de la clasificación, que le ganó a los argentinos Thiago Tirante y Federico Delbonis.
En el segundo parcial, el zurdo Norrie se adelantó con un quiebre sobre el servicio del peruano y tomó una ventaja importante en un partido tan cerrado cuando luego mantuvo el suyo y se puso 2-0 arriba.
Norrie, ganador de cuatro títulos de la ATP (Indian Wells y Los Cabos en 2021 y Delray Beach y Lyon en 2022), no falló jamás con su servicio en el segundo set y eso le permitió conservar la ventaja hasta llevarse el parcial
El británico celebró el triunfo con el puño apretado y recibió el aplauso de la gente ,como reconocimiento a su gran semana, que pude ser mejor aún este domingo ante Alcaraz o Zapata Miralles.
Con información de Télam