Néstor 'Pipo' Gorosito, DT de Tigre, afirmó esta tarde que Fernando Brandán, futbolista de Chacarita Juniors, "cabeceó" la botella que arrojó el socio Axel Iván Genes desde la platea del 'Matador' y que causó la suspensión de partido que ganaba su equipo frente al 'Funebrero' por la Copa Argentina.
"Está mal que arrojen proyectiles, pero después hay imágenes un poco confusas, el jugador lo corre a uno de Tigre y cabecea la botella", comentó 'Pipo'.
Además, aclaró que no estaba enterado de ningún cambio en los bancos de suplentes y que tampoco se negó a modificar la disposición del plantel para que los futbolistas 'Funebreros' no quedaran de espaldas a la platea local, tal como señaló el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El presidente es un pavo, yo no tenía idea a qué banco nos cambiábamos, que no digan pavadas", concluyó el DT, en diálogo con TyC Sports.
Fernando Brandán fue agredido a los 6 minutos de la parte final, cuando recibió un botellazo desde la platea de Arsenal de Sarandí, poco después que el uruguayo Brahain Aleman hubiera puesto en ventaja a Tigre por 1 a 0 y luego que fuera expulsado Agustín Cardozo, del "Matador", por doble amonestación.
Brandán, tras el partido y con hielo en la zona afectada, fue trasladado al hospital oftalmológico Santa Lucía y al momento de dejar el estadio declaró escuetamente a TyC Spots que "ahora, voy a ver al médico, quiero avisarle a mi familia que estoy bien, vamos a ver que tenemos".
Por su parte, el presidente del "Funebrero", Di Pierro, acusó de manera directa a "Pipo" Gorosito al mencionar que habían acordado hasta con Martín Suárez (máximo dirigente de Tigre), para que los bancos tuvieran una ubicación invertida.
"El señor Gorosito quería el banco local, planteamos que poner el banco nuestro atrás de la hinchada de Tigre podría generar lo que generó, hubo un capricho del técnico y pasó lo que podía pasar", aseveró el mandatario 'Funebrero'.
"Primero estamos preocupados por la salud de Fernando, estuve con él y tiene el ojo mal, después las autoridades decidirán qué pasa con el partido, espero que la vara sea para todos igual", agregó.
En ese aspecto, la doctora de Chacarita, Ayelén Pucci, relató que Brandán posee un traumatismo en la región ocular y en el arco cigomático derecho.
"Está con una inyección conjuntival, con edema en la zona, dolor y dificultad para mover el globo ocular", continuó.
Por su parte, Aníbal Biggeri, DT 'Funebrero', comentó que "priorizaron lo humano antes que lo futbolístico" y que lo importante es la salud del jugador.
"No quiero sacar ninguna ventaja, nosotros no manejamos si después se juega o no, pero hoy tengo que priorizar la salud del jugador, se lo planteé a Ariel (Penel) y la verdad es que si le pasaba a él o aun compañero suyo, lo hubieran suspendido igual", comentó, en referencia a la finalización del encuentro, debido a la imposibilidad de Brandán para continuar.
En este aspecto, el árbitro Penel comentó que la doctora constató la lesión y que el futbolista no podía continuar, por lo que Chacarita estaba en todo su derecho de pedir la suspensión.
"Me parece razonable dada la gravedad del hecho, a nadie le gusta terminar así, se pasará el informe al Tribunal de Disciplina y ellos decidirán si continúa el partido o no", aseveró el juez.
Por último, el mediocampista uruguayo Brahian Alemán, autor del único gol de la tarde, se solidarizó con su colega y afirmó que "podría haber sido cualquiera".
"Me puse a disposición para lo que necesite, es una cosa de locos que pasen de nuevos estas cosas, una sola persona empaña todo lo lindo del fútbol y lo bien que veníamos", concluyó.
Con información de Télam