Una nómina de jueces chilenos fue designada hoy para controlar el partido que River Plate disputará el jueves 25 en Lima ante el local Sporting Cristal de Perú, por la cuarta fecha de la zona D de la Copa Libertadores.
De acuerdo con la disposición del Comité arbitral de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), el árbitro principal en el compromiso del jueves a las 21 en el estadio Nacional de Lima será Cristian Garay. Sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha serán los asistentes, mientras que el también chileno Rodrigo Carvajal estará a cargo del VAR.
River, con apenas 3 puntos en 3 partidos, necesita alcanzar un buen resultado ante el elenco peruano (3 unidades) para continuar con aspiraciones de clasificación a la segunda ronda del máximo torneo continental.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, en su excursión por tierras colombianas para visitar este miércoles a Deportivo Pereira, desde las 21, el equipo de Boca Juniors tendrá árbitro principal brasileño. Así, Wagner Magalhaes fue confirmado para controlar el encuentro del grupo F, que tendrá como asistentes en las bandas a Rodrigo Correa y Bruno Pires, respectivamente. En la cabina tecnológica y para completar el equipo brasileño estará Pablo Goncalves.
También el miércoles 24, pero desde las 21.30, Argentinos Juniors recibirá a Corinthians de Brasil, en duelo por la sección E. El juez central será el colombiano Carlos Ortega, quien estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Miguel Roldán. En el VAR se desempeñará el chileno José Cabrero.
Por su lado, por la zona H, Patronato de Paraná recibirá en el estadio Bartolomé Grella a Olimpia de Paraguay, a partir de las 19 del miércoles 24, con un elenco arbitral procedente de Venezuela. Así, Jesús Valenzuela será el juez central, mientras que José Urrego y Alberto Ponte funcionarán como asistentes. En la cabina tecnológica estará el brasileño Wagner Reway.
Por su parte, por el grupo A, Racing Club visitará este martes a las 21 a Aucas, de Ecuador, con árbitro principal de nacionalidad boliviana como Gery Vargas, quien tendrá como colaboradores a sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra. En el VAR funcionará el colombiano Nicolás Gallo.
Los argentinos Fernando Rapallini y Nicolás Lamolina, por su parte, también fueron elegidos para conducir sendos encuentros de la cuarta fecha de la fase inicial de la Libertadores.
Así, el platense Rapallini estará conduciendo el cotejo entre Alianza Lima de Perú y Libertad de Paraguay, que se disputará el martes 23, a las 23 de Argentina, por la sección G. Sus colaboradores serán Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que el rafaelino Silvio Trucco fue designado para el VAR.
En tanto, el porteño Lamolina controlará el partido entre Metropolitanos de Venezuela e Internacional de Porto Alegre, por la zona B. Este duelo se jugará en Caracas, el jueves 25, a las 21.
Además de Lamolina, los otros argentinos en el equipo serán Ezequiel Brailovsky y Mariana de Almeida (asistentes), Fernando Espinoza (cuarto árbitro), Jorge Baliño (responsable de VAR) y Salomé Di Iorio (asistente de VAR).
Con información de Télam