Plantel y campaña de Argentina campeón de la Copa América Brasil 2021

09 de julio, 2022 | 11.00

El seleccionado argentino campeón de la Copa América Brasil 2021 quedó en la historia por cortar una racha de 28 años sin títulos y este 10 de julio se celebra el primer aniversario de aquella gesta en el estadio Maracaná.

El plantel conducido por Lionel Scaloni estaba integrado por 28 futbolistas y se consagró campeón invicto luego de cinco triunfos y dos empates.

Lionel Messi, capitán de la "Albiceleste", fue el goleador del torneo -junto al colombiano Luis Díaz, con cuatro tantos y elegido el mejor jugador.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Emiliano "Dibu" Martínez, revelación de la competencia y del seleccionado, recibió el premio al mejor arquero.

La lista completa estaba integrada por Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín (arqueros); Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Nahuel Molina Lucero y Cristian Romero (defensores)

Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Nicolás Domínguez (mediocampistas) y Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Sergio Agüero y Julián Álvarez (delanteros).

Argentina terminó como líder del grupo A con 10 puntos producto de tres triunfos y un empate.

El camino empezó con 1-1 ante Chile y luego se dieron las victorias contra Uruguay y Paraguay (ambas por 1-0) y Bolivia (4-1).

En cuartos de final eliminó a Ecuador (3-0) y en la semifinal sacó por penales a Colombia, luego del empate 1-1

En la final se impuso por 1-0 ante Brasil, anfitrión y defensor del título.

En total registró doce goles a favor y apenas tres en contra.

Messi fue el jugador con más minutos disputados (seguido del arquero Martínez y Rodrigo De Paul) y los arqueros Agustín Marchesín y Juan Musso fueron los únicos que no fueron utilizados por el cuerpo técnico.

Un detalle importante es que el torneo se jugó en medio de la pandemia de coronavirus y que el plantel estuvo más de 40 días concentrado en una burbuja con base en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Con información de Télam