El defensor de Aldosivi de Mar del Plata Ian Escobar sufrió una conmoción cerebral tras impactar su cabeza con la de un jugador de Lanús en el partido desarrollado hoy por la undécima fecha de la Liga de Fútbol Profesional, y tras una serie de estudios realizados seguirá internado en observación, informó el club.
El jugador, de 26 años, perdió el conocimiento dentro de la cancha tras chocar con el mediocampista granate Iván Cazal al disputar una pelota aérea, a los 8 minutos del segundo tiempo, y debió ser trasladado en ambulancia desde el campo de juego del estadio Ciudad de Lanús a un centro de salud.
Según informó el médico de Aldosivi, Daniel Tofanari, "el jugador sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria del conocimiento", y tras la realización de una tomografía computada se determinó que "no se constataron lesiones a nivel del parénquima cerebral ni hemorragias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sólo ha sido un cuadro de conmoción cerebral", indicó Tofanari, quien explicó que el jugador permanecerá internado y en observación entre 48 y 72 horas, en el Sanatorio Finochietto, "donde será evaluado por un neurocirujano".
El club difundió además un breve video del jugador, en el que se lo ve contento por los tres puntos obtenidos por Aldosivi ante Lanús tras la reanudación del partido, gracias al gol convertido por Santiago Silva a los 46 minutos del segundo tiempo.
El encuentro estuvo detenido durante más de 15 minutos tras su lesión y su traslado a un hospital, por decisión del árbitro Pablo Dóvalo, hasta que los paramédicos regresaron al estadio y se informó que el joven había recuperado el conocimiento tras ser asistido.
Con información de Télam