Sudáfrica dio hoy una sorpresa en la Copa África de fútbol al eliminar en los octavos de final al poderoso Marruecos, que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial Catar 2022, por 1 a 0, y así pasó a la siguiente fase del certamen.
El partido se jugó a orillas del Océano Atlántico, en la ciudad de San-Pedro, el segundo puerto marfileño, y los Bafana-Bafana de Sudáfrica se impusieron con tantos del delantero Evidence Makgopa, que juega en el equipo los Piratas de Orlando en Soweto, y del volante Teboho Mokoena, del Mamelodi de Pretoria.
En el minuto 39 del segundo tiempo, el defensor marroquí Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, erró un penal que pudo haber llevado el partido al alargue, pero en el minuto 50 Mokoena selló el resultado para los sudafricanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más temprano, Malí pasó a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones al vencer a Burkina Faso por 2 a 1.
Justamente, el encuentro se jugó en el estadio Amadou Gon Coulibaly, ubicado en la ciudad marfileña de Korhogo, a escasos kilómetros de la frontera con Mali y Burkina Faso, por lo que la cancha vio completa sus 20 mil localidades.
Las Águilas de Mali se impusieron con tantos de Edmond Tapsoba, en contra de su arco, y el delantero Lassine Sinayoko, del Auxerre, mientras que el extremo Bertrand Traoré, compañero de Emiliano Dibu Martínez en el Aston Villa, descontó para los Etalons (Sementales) de Burkina Faso.
Con este resultado, Malí jugará a Costa de Marfil en los cuartos de final, donde también se producirán los duelos entre República Democrática del Congo-Guinea, Nigeria-Angola y Cabo Verde-Sudáfrica.
Con información de Télam